lunes, 26 de abril de 2010

El sabor del tomate

[...]el tiempo nos ha borrado el recuerdo del sabor y del olor del tomate; y muchos, ni lo echan de menos, pues no lo han conocido.

Extracto del artículo "Qué culpa tiene el tomate" de la web argentina www.alimentacion-sana.com.ar. recomiendo encarecidamente la lectura del artículo completo así como la propia web.

3 comentarios:

  1. Muy bueno. Yo me quedo con el párrafo final: "La cocina no es más que aprovechar y transformar los productos disponibles al ritmo que la naturaleza nos da opción a disponer de ellos. Todo lo demás, por mucha tecnología que se le aplique, es sacrificar las variedades y los sabores a un precio demasiado elevado para la naturaleza, y a un precio, el del sabor, que quien gusta del buen yantar tampoco está dispuesto a pagar".

    ResponderEliminar
  2. "Y olvidamos el sabor del pan" - Gollum

    ResponderEliminar
  3. Debemos asumir nuestra parte de culpa, ya que los productores lo que quieren es vender. Si nos fijamos solo en el precio no podemos exigir también que tenga sabor.

    Es nuestra responsabilidad no seguir comprando algo si no es bueno y apoyar a quién produce de forma sostenible, con métodos tradicionales y producen alimentos con el sabor de toda la vida, aunque sea más caro (dentro de nuestras posibilidades)

    ResponderEliminar