miércoles, 17 de febrero de 2010

Declaración de intenciones

Hace unos meses se me abrieron de golpe los ojos al darme cuenta de algo que llevaba tiempo sospechando: desconfiamos de nuestros vecinos pero confiamos nuestra salud e incluso nuestra vida y la de nuestros hijos a empresas multinacionales a las que lo único que les preocupa son los beneficios.

He creado este blog con la intención de compartir la información que voy descubriendo para que cada uno saque sus propias conclusiones. Ahora, más que nunca, tenemos herramientas a nuestro alcance que nos permiten verificar cualquier información fácil y rápidamente. Usémoslas, no nos creamos lo primero que nos dicen.

Dejadme que modifique ligeramente el famoso planteamiento de Descartes (solo una coma):

Pienso, luego, existo

Cuando te digan que tienes que ponerte una vacuna o te puedes morir de algo que no sabes muy bien lo que es, cuando te digan que debes comer todos los días algo porque es beneficioso para tu salud, cuando vayas al supermercado y compres algo porque en la televisión dicen que vas a triunfar si lo usas...., simplemente párate a pensarlo un momento.

Usa Internet para informarte de los temas que pueden afectar a tu salud y a la salud de los tuyos. ¿Que no tienes tiempo? ¿que es un rollo? ¿que de algo hay que morir?

Vale, es momento de aplicar lo que te he dicho antes, piénsalo un poco. Es cierto, de algo hay que morir, pero cuanto más tarde mejor, ¿no? La salud, entendida como bien común, es lo más importante que tenemos dentro de nuestra familia. No solo es importante la nuestra, sino la de los que nos importan y más aún si es nuestra responsabilidad.

¿Por qué jugar a la lotería con la salud? ten en cuenta que te puede tocar el gordo, lo más probable es que no te toque, pero cuantos más boletos adquieras más probabilidades tendrás.

Mi intención es que podamos romper algunos de los boletos que adquirimos todos los días de la gran lotería mundial en la que pagamos con ingorancia y nos jugamos la salud.

2 comentarios:

  1. Gracias Rafa, esto es una estupenda idea, así no tengo pretexto para no seguir los consejos.
    Ojalá y pudieras poner algo sobre los herbicidas y si hay alguno natural.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es un buen tema, tomo nota. Pero hay otras cosas de las que quiero hablar primero

    ResponderEliminar